La presentación del libro en Madrid se realizará el próximo 23 de septiembre de 2014, en la sala Reporter del Centro Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera, 12), a las 19:00 horas. En la presentación intervendrán el autor Ignacio Jardón, y Rodolfo Benito, presidente de la Fundación 1º de Mayo.
 9788493892661

 

Sinopsis: «La censura y las difíciles condiciones de la vida carcelaria dejaron huella en los Cuadernos… de modo que muchas de sus páginas no son de fácil lectura. Por eso esta edición resulta tan oportuna y recomendable. Yo diría que doblemente recomendable. En primer lugar porque el profesor Jardón es, en tanto que investigador, un gran experto en la obra de Gramsci. En segundo lugar, Jardón profesionalmente se ha dedicado durante muchos años a la enseñanza de la Filosofía y eso se nota para bien a lo largo de las páginas del libro. De manera que la claridad expositiva, la sencillez y el tono pedagógico hacen que el viaje a hacia la obra gramsciana que representa la lectura de esta obra resulte no sólo instructivo, sino también agradable.Acercarnos a la obra de Gransci… significa aproximarnos a una obra tremendamente sugerente desde el punto de vista del pensamiento crítico. Más aun, puede contribuir a un rearme que nos permita articular un discurso poderoso, capaz de romper la hegemonía del relato neoliberal. La articulación de ese tipo de discursos alternativos es urgente y vital para una izquierda profundamente desorientada. Una izquierda emparedada entre la enorme dificultad de imaginar, tras las ruinas del Muro de Berlín, una nueva utopía para el mundo del trabajo y la mayoría de la ciudadanía.» Rodolfo Benito Valenciano (del Prólogo).

 

El autor: Ignacio Jardón. Nace en Madrid, estudia Filosofía y Letras en la Universidad Complutense. Participa en diversos Seminarios en el Instituto Fe y Secularidad. En el curso 1978-1979 contribuye a montar el sindicato de enseñanza de CCOO en Ciudad Real. Se traslada a Madrid y colabora en la revista de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía: Paideia. Se doctora en la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis El Concepto de Filosofía en Gramsci. Ha sido catedrático de Filosofía en el IES Gran Capitán de Madrid y Profesor Asociado del ICE de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido colaborador de la Fundación de Investigaciones Marxistas en su revista Papeles de la FIM. Colaborador de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, en el área de Historia del Trabajo. En la actualidad está jubilado.

 

 

Datos editoriales:

Autor: Ignacio Jardón.
Págs: 163.
ISBN: 978-84-938926-6-1.
Fecha de publicación: 1 de Mayo de 2014.
Editan: Editorial Yulca y Fundación 1º de Mayo.