Ecuador: Revolución Ciudadana y Buen Vivir

banner_ecuador

 

Autor: Jorge Núñez Sánchez, coord.

Págs: 404.

ISBN: 978-84-938926-9-2.

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2014.

Sinopsis: «Desde 2006 Ecuador vive la «Revolución Ciudadana», un sorprendente proceso político liderado por el presidente Rafael Correa y el movimiento político Alianza País. Después de décadas de saqueo oligárquico, dominación extranjera, desesperanza popular y rebeldía frustrada, el Ecuador, cual ave Fénix, se ha levantado de sus cenizas y ha emprendido un audaz y vigoroso vuelo en busca de un horizonte de desarrollo nacional y justicia social.
Esta revolución en democracia tiene también raíces en la historia contemporánea de América Latina. Por su vocación nacional y antimperialista puede hallársele parentescos con el varguismo brasileño, el peronismo argentino, el cardenismo mexicano y el torrijismo panameño,… Empero, quizá su mayor similitud está planteada con el proyecto de «Revolución en Libertad» que lideró Salvador Allende en Chile, tanto por su carácter democrático como por la activa participación de las masas populares en el esfuerzo transformador.
Por todo lo expuesto y respondiendo al anhelo de muchos ciudadanos de América Latina y el mundo, nos hemos propuesto publicar un libro que plantee una visión positiva y esperanzada de la Revolución Ciudadana, aunque no por ello menos crítica. En busca de objetividad, sus autores han sido escogidos de una amplia gama de posiciones políticas progresistas y evitando en lo posible la presencia de funcionarios del gobierno de la Revolución Ciudadana.
El resultado de este esfuerzo colectivo ha sido el libro que hoy ponemos en sus manos, en busca de ilustrar su propio criterio. Al hacerlo aspiramos a que esta obra contribuya a una mejor comprensión de la novedosa y exitosa experiencia revolucionaria que actualmente vive el Ecuador».

El autor: Jorge Núñez Sánchez, coord. Historiador y periodista ecuatoriano. Licenciado en CC. SS., doctor en Jurisprudencia y candidato a doctor en Historia. Ha sido profesor de la Universidad Central del Ecuador, de la FLACSO y otras universidades. Presidente Honorario de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). Director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador y miembro de numerosas academias e instituciones culturales hispanoamericanas. Autor de 69 libros y coautor de otros 80. Por su obra intelectual ha recibido numerosos premios y condecoraciones. En 2010 le fue otorgado el Premio Nacional de Cultura “Eugenio Espejo”.

9788493892692