Yulca Schucht, también conocida como Julia o Giulia, así se llamaba la compañera de uno de los pensadores imprescindibles de nuestro tiempo, Antonio Grasmci. De ella tomamos su nombre y su compromiso y el de Antonio para nuestro proyecto.

Editorial Yulca somos una editorial independiente, en especial, dedicada al campo del ensayo crítico y la literatura negra y política. A través de nuestros libros vamos a prestar especial atención a promover la reflexión y difusión de las ideas de libertad, igualdad y la justicia social y la emancipación de los pueblos.

A través de nuestras distintas colecciones y sus títulos nos podrás conocer un poco más.

Nuestra colección Epicuro pretende ofrecer las voces y los textos de algunos de los imprescindibles como Karl Marx, Friedrich Engels, V.I. Lenin, Antonio Gramsci, José Carlos Mariátegui por citar algunos de ellos.

En los títulos de la colección Pagran (Patria Grande) vamos a ofrecer al lector una aproximación al pensamiento latinoamericano y libertador de Nuestra América a través de sus obras, pensamiento y acción de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José de San Martín entre otros.

Nievi es el enigmático nombre que hemos elejido para nuestra especial y selecta colección de literatura. Nievi Roja es la prolongación más natural en narrativa de nuestros ensayos. Y en Nievi Negra, el lado más oscuro de Yulca dedicado a este subgénero literario.

Y serie Yulca para todo aquello que no encuentres en las anteriores colecciones pero que consideramos imprescindible publicar.

Yulca-Schucht